sábado, 3 de enero de 2009

Reseña de "Harry Potter y la cámara secreta", de J. K. Rowling


Largo y furioso

Por Fede F

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y la cámara secreta

Título original: Harry Potter and the chamber of secrets

Autor: J. K. Rowling

Género: Fantasía, Novela

Colección: Harry Potter

Editorial: Salamandra

Cantidad de páginas: 287


Es una novela fantástica y bastante extensa que viene a continuación de “La Piedra Filosofal”. Trata de la historia de un mago adolescente que estudia en Hogwarts. Esta escuela de magia se divide en cuatro casas, y Harry, junto a compañeros y sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, pertenecen a una de ellas llamada Gryffindor.

Esta segunda parte es una aventura muy atrapante ya que surgen muchos conflictos con criaturas mágicas, con sus tíos (los cuales son tutores del chico) y con Draco Malfoy, que es un alumno al cual Potter y sus allegados odian por su particular forma de ser.

A lo largo de su vida escolar, junto a sus inseparables aliados van descubriendo muchas cosas del pasado de Hogwarts, la misteriosa cámara de los secretos es abierta dejando escapar criaturas peligrosas a las cuales deberán enfrentar así como volver a luchar con su gran enemigo Voldemort.


En ese momento es cuando Harry se acuerda y entiende los consejos de Dobby, el duendecillo de forma extraña que se presenta en su casa antes de ingresar a la escuela.

Me gusta mucho el libro, es entretenido pero no me agrada que sea tan extenso.

Es una historia linda para leer, muy atrapante y con detalles que no aparecen en las películas.

Animate a descubrir cómo solucionan Harry, Ron y Hermione los problemas planteados, te aseguro que no te vas a arrepentir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿largo? es el segundo libros mas corto de toda la saga .los otros libros que le siguen son : elprisionero de askaban con 359 paginas y luego el caliz de fuego con 635 paginas luego la orden del fenix ( mi favorita )con 893 paginas ,el principe mestizo con 669 y las reliquias de la muerte con algo de 700 .
no te preocupes por la cantidad de hojas , cuando los lei nui cuenta me daba de cuanto hojas estaba leyendo y no pasaba de los tres dias leyendo , es facil de leer y de rapida lectura . miestras mas grueso mejor .

Anónimo dijo...

igual me encantó tu reseña, a mi tambien me gusta harry potter y me encanta este blog, estoy de acuerdo con ustedes, la lectura es muy divertida y en mi escuela estamos haciendo un proyecto para incrementar la lectura en los chicos de primaria, los felicito son geniales

Anónimo dijo...

Hola profe. Muy bueno el blog, comento en esta entrada porque, justamente quiera dar mi opiniòn sobre el libro, es una muy buena novela pero pienso que no es muy atrapante. En cambio creo que el 3er libro es el mas atrapante e interesante ya que te enteras de muchas mas cosas de las que se ve en la pelicula. Matias.M

Anónimo dijo...

Cuando leí este libro me fascinó, no es muy largo y te mantiene atrapada en todo momento.
La autora tiene una imaginación incomparable, y describe a los personajes y las situaciones de manera que resulta fácil armarte la situación en la cabeza.
Aunque no es mi libro favorito de la saga, me gustó mucho.
Agustina B

Anónimo dijo...

Me sorprendió mucho el comentario sobre la extensión del libro. Personalmente, la segunda parte de la saga de Harry Potter me pareció corto. Es decir, para el contenido que desarrolla esta bien, pero en comparación con el resto de los libros de la saga es corto.
Disfruté tanto leyendo el libro, que me pareció mas pequeño de lo que en realidad era. No es uno de mis favoritos pero definitivamente volvería a leerlo muchas veces más.
Tengo una gran admiración hacia la creadora de la saga, por su gran imaginación y por lo entretenido que hace que sea la lectura.
Por otra parte el blog esta muy bueno, y me gusta como proyecto escolar. Es diferente y entretenido.
Saludos.
Estefanía M.

Anónimo dijo...

Leí este libro hace un tiempo atrás, me gustó mucho porque tiene hechos muy atrapantes y de mucho suspenso, lo recomiendo a los que les gustan los géneros de misterio.
Y el blog me parece maravilloso, porque tiene muchos contenidos interesantes.
s.victoria 4to 1ra.