miércoles, 11 de julio de 2007

Reglas de nuestro Club de Lectores

Nuestro Club se organiza con los materiales de todos: de los alumnos y de la profe.

La idea es cada uno pueda leer lo que le gusta, lo que le interesa, lo que le apasiona.

Una condición importante es elegir en serio las lecturas y si no son satisfactorias, devolverlas cuanto antes y llevarse otra cosa.


Al inicio del año en una actividad
grupal se establecieron estas pautas, que regulan el funcionamiento del Club:


1. Traer dos o más libros para integrar el Club.
2. Colaborar todos en la organización, por turno: dos secretarios y la profesora
3. No pelearse por los libros, sortear si dos o más lectores quieren el mismo.
4. Cambiarlos sólo en clase.
5. Hacer uso de un mes para leer el libro seleccionado; un mes y medio o dos meses si es muy extenso.
6. Si se termina antes del término acordado, puede devolverse y elegir otro.
7. Leer en el año como mínimo: 5 libros.
8. Proceder al intercambio de materiales en los últimos 10 minutos de clase de forma ordenada y respetuosa.
9. Anotar en la planilla correspondiente la salida y la devolución.
10. Devolverlos en tiempo y forma (en el estado en que se hallaban).
11. En caso de daño o pérdida: arreglarlo, abonar el importe o comprar otro libro de iguales características, según lo arreglado con el dueño y la profesora.
12. Tratar cuidadosamente y con respeto los materiales de lectura (no doblar las hojas, no escribirlos, no maltratarlos).
13. Si se pierde un libro y no hay responsable, colaborar entre todos para reponerlo.
14. Cumplir con estas reglas.

0 comentarios: